OpenDreamHit. Premio de 900.000 para la Universidad Saint Andrews por su iniciativa de Software Libre.

La Universidad de de Saint Andrews ha sido galardonada con 900.000 euros por su investigación de matemáticas computacionales e informática interactiva.

La iniciativa OpenDreamHit forma parte de una iniciativa con 7 millones de euros de presupuesto, liderado por la Universidad Paris Sud. Todo el código desarrollado y presentado por la iniciativa debe ser de código abierto y disponible gratuitamente en Internet.

El software será desarrollado utilizando distintas herramientas matemáticas, como GAP y SageMath, los investigadores pueden utilizar ambas herramientas para analizar grandes cantidades de datos y resolver ecuaciones.

Los fondos también serán utilizados para apoyar el desarrollo de herramientas de computación virtual, como el iPython Notebook, que crea documentos interactivos capaces de resolver ecuaciones.

El profesor Steve Linto, investigador principal en St. Andrews, dijo: “Los objetivos del proyecto y enfoque es la de realizar trabajos relacionados entre la Universidad St. Andrews y el sistema GAP para el álgebra abstracta computacional y el proyecto Codima recientemente lanzado en Reino Unido para matemática discreta”.

Esta será una gran oportunidad para unir nuestras herramientas con otro software matemático libre para ofrecer un entorno integrado de primera clase para la investigación matemática”.

OpenDreamKit es un proyecto de 7.6€ millones, financiado por el programa UE 2020. Reúne 1 15 socios académicos e industriales de Francia, Alemania, Noruega, Polonia, Suiza y en el Reino Unido; St Andrews, Oxford, Sheffield, Southampton y la universidad de Warwick.

Retrointernet y actualidad
Buscador

Autor

Síguenos